Plan de Dinamización Turística

 

En julio de 2003, la Mancomunidad de municipios cordobeses del Alto Guadalquivir presentó una solicitud para la aprobación de un Plan de Dinamización Turística a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, plan que fue aprobado y que finalmente ha dado comienzo en junio de 2005. Está previsto su funcionamiento durante el periodo 2005-2007, tres años en los que con un inversión de 3.377.971,00 €, se están realizando una serie proyectos turísticos, tanto a nivel municipal, por parte de los ocho municipios que componen la comarca del Alto Guadalquivir, como a nivel comarcal.

Este convenio que regula el plan, ha sido firmado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de municipios cordobeses del Alto Guadalquivir y el Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir. Sin duda, con esta inversión se está dando un importante empuje al desarrollo turístico de nuestra comarca, creando infraestructuras y productos turísticos, que sean un foco de atracción del turismo. Así mismo, se pretende concienciar a la ciudadanía de las potencialidades que ofrecen las actividades turísticas como generadoras de empleo a través de la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, y desde una perspectiva de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La participación del Centro de Iniciativas Turísticas (Asociación de Empresarios del Sector Turístico) resulta decisiva a la hora de adoptar iniciativas, ya que se cuenta con la empresa privada, cuyo papel es determinante a la hora de desarrollar el Alto Guadalquivir turísticamente.

Para más información diríjase a:

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CORDOBESES DEL ALTOGUADALQUIVIR
PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA
Manuel Lavirgen Blánquez – Gerente del Plan de Turismo del Alto Guadalquivir
Plaza de Jesús, 11 – 14600 – Montoro – Córdoba.
Teléfono: 957160500 – Fax: 957161645
www.altoguadalquivir.com
planturismo@altoguadalquivir.com

Los comentarios están cerrados.